RECOMENDACIONES

  • Lávate las manos antes de ponerte o quitarte las lentes de contacto.
  • La mayoría de las lentes de contacto no se pueden usar para dormir. Si se duerme con ellas puestas puedes sufrir algunos problemas oculares ya que la córnea no recibe la cantidad de oxígeno suficiente.
  • Consulta siempre a tu óptico-optometrista para saber cuánto tiempo las puedes usar sin reemplazar.
  • Colócate las lentes de contacto siempre antes de maquillarte.
  • Se deben limpiar siempre con la solución desinfectante. Nunca las limpies con agua corriente o las humedezcas con la boca porque puede aumentar el riesgo de infecciones oculares.
  • Si sientes una irritación, enrojecimiento ocular, dolor, alta sensibilidad a la luz o visión borrosa, acude a ver a tu óptico-optometrista.

TIPOS DE LENTES DE CONTACTO

USO MENSUAL

Duran aproximadamente un mes. El mantenimiento consiste en guardarlas todas las noches en un líquido de lentillas para que se desinfecten y se hidraten para el siguiente día.

USO DIARIO

Este tipo de lentillas están diseñadas para ser utilizadas sólo durante un día. Cuando te las quitas se tiran y se reemplazan por un nuevo par. A diferencia de las lentes de contacto de uso mensual, no requieren mantenimiento. Es importante seguir bien las indicaciones y no utilizarlas más de las horas recomendadas al día.

USO CONTINUO

Son lentes de contacto de hidrogel de silicona. Dejan pasar una gran cantidad de oxígeno a los ojos permitiendo que respiren. Se puede llevas puestas de forma continuada (24 horas) hasta 30 días seguidos.

PROGRESIVAS

Estas lentes de contacto también son conocidas como multifocales. Eliminan las líneas visibles de las lentes bifocales y trifocales. Tienen varias graduaciones para enfocar y ver con nitidez objetos a diferentes distancias.

TÓRICAS

Las lentes de contacto tóricas corrigen el astigmatismo. Pueden ser de uso diario, mensual o continuado. Se hacen con los mismos materiales que las lentillas ordinarias.

COSMÉTICAS

Las lentes de contacto cosméticas se utilizan para ocasiones especiales como puede ser Carnaval, Halloween…Rara vez se emplean para uso diario. Las lente de contacto coloreadas se usan para cambiar completamente el color del ojo o para mejorar el color natural. El cuidado es el mismo que las lentes de contacto ordinarias.